Grado Cuarto

Plan de Mejoramiento Segundo Periodo


Actividad en casa

En el siguiente link encontrara la actividad para desarrollar en casa 
https://drive.google.com/file/d/0B09wjeKUHKCKUGd6T2N4M3B6Y1k/edit?usp=sharing

Planes de Recuperación Primer Periodo:

Visitar y practicar en la siguiente dirección:

los estudiantes deberán hacer en una libreta una suma, una resta, una multiplicación y una división diaria, teniendo en cuenta las indicaciones del maestro. 

 

El criterio de evaluación será la revisión de la libreta fechada con las operaciones realizadas y una evaluación escrita donde aplique las operaciones básicas y la resolución de situaciones matemáticas con las mismas. El plazo para la entrega de la libreta será el día que regresemos de receso escolar de mitad de año.


Actividades de Vacaciones

Preguntas
  1. Representa en el ábaco y haz la descomposición de los siguientes números. Comprueba tu resultado activando la casilla "Mostrar descomposición":
    1. 23.785
    2. Treinta mil cuatrocientos veinte.
    3. 1.340
  2. Escribe el número que se corresponde con cada una de las siguientes descomposiciones. Comprueba tus resultados con la aplicación:
    1. 7x10.000 + 5x1.000 + 6x100 + 5x10 + 7
    2. 3x10.000 + 8x1.000 + 3x10 + 3
    3. 2x10.000 + 5x100 + 3x10 + 8
  3. Escribe los números representados en los siguientes ábacos. Haz también su descomposición. Comprueba tus resultados con la aplicación.
                
b)
c)

4. Utiliza la aplicación como creas oportuno para completar la siguiente tabla:
NúmeroDMUMCDU
21.756
47511
5.108
50300
03192

  1. Activa la casilla Otros sistemas de numeración. Utilizando el deslizador, escribe el número 231. Selecciona ahora la base 8. ¿A qué número equivale 231 en la base 8?
  2. Selecciona ahora la base 4. ¿A qué número equivale 231 en la base 4?
  3. ¿A qué número equivale 231 en la base 2?
  4. Ahora vamos a proceder a la inversa. Descubre, utilizando la aplicación, a qué números equivalen en la base decimal los siguientes números:
    1. 110101  que está escrito en la base 2.
    2. 340 que está escrito en la base 5
    3. 1402 que está escrito en la base 8
  5. Selecciona la base 2. Escribe ahora el número 1. A continuación, utilizando las flechas de cursor, vete pasando los números despacio uno a uno: 2, 3, 4, 5, 6... Observa los valores de los números en la base 2, es la forma tan curiosa de contar en base 2. ¿Serías capaz ahora de contar de 1 a 20 en la base 2, sin utilizar la aplicación?
  6. Haz otra vez lo mismo, pero ahora en la base 8.

 

Logro segundo periodo:

Identifica correctamente los números fraccionarios, trabajando las operaciones básicas en situaciones de su entorno presentando responsablemente y en el tiempo indicado sus actividades.

Reconoce e identifica figuras geométricas encontrando el área y él peri metro de las mismas, analizando y haciendo aportes positivos a la clase.

Taller 1 
Realza los ejercicios que aparecen dando click en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/0B09wjeKUHKCKTy1lQ3dPSmo1Z3M/edit?usp=sharing 



Taller 2

Realiza los siguientes ejercicios